EL PODER DE LA IMAGEN Y LAS SECRETARIAS
Mi artículo de hoy va dirigido a las maravillosas secretarias, por su labor y su minucioso trabajo.
La secretaria tiene un papel muy importante en el corazón de las grandes compañías. Son profesionales que trabajan a la sombra de sus jefes y son mujeres. Lo saben y controlan todo, le facilitan la vida a su jefe, son sumamente discretas y son poco valoradas.
¿Por qué no hay hombres secretarios?
Según un artículo publicado en el País Semanal el 18/02/17, algunas secretarias sugieren con ironía que “solo las mujeres podemos hacer varias cosas a la vez”.
¿Y su imagen, qué transmite?, ¿Qué estilismo es el más adecuado para ellas?
Tal como hemos dicho anteriormente, la secretaria es la mano derecha de su jefe, se convierte en el enlace con el resto del mundo. Por ellas pasan las situaciones conflictivas entre sus compañeros, jefes y la empresa. Les cuesta perder la sonrisa, son serviciales y están pendiente de todo.
Bien es cierto que dependiendo de qué compañías y qué categoría profesional el estilismo variará.
Y me diréis…, las secretarias de empresas privadas cobran más que las profesionales que trabajan en la administración pública y pueden permitírselo. Pero, no es del todo cierto, pero sí que en según qué empresas se viste de distinta manera.
Todas podemos ir elegantes y femeninas en nuestro ámbito profesional sin gastar en exceso, es cuestión de saber combinar los estilismos con piezas básicas y dando un toque de glamour personal.
Un vestuario de “secretaria elegante” empieza con la vestimenta adecuada. Los colores ideales son los neutros y básicos, pero puedes añadir un toque de color en los complementos y en el abrigo, tal como veis en los estilos que os he preparado para vosotras. Los colores grises cálidos, blancos, crudos, azules, piedras, negros…deben saber utilizarse en cada ocasión y en función del objetivo profesional que quieras llegar a conseguir.
Es importante la discreción, los detalles o complementos nunca serán como los de ir a un evento o boda, para cada ocasión existe un estilo. Los collares no pueden ser muy largos para que no vayan haciendo ruido en las mesas, al igual que las pulseras. No llevéis vestidos con transparencias ni más cortos de encima la rodilla. No llevéis vestidos grandes que se vean desaliñados. Por el mero hecho de llevar un vestido o falda en su justa medida no ha de hacernos perder credibilidad ni males entendidos en el ámbito masculino.
El vestuario se adaptará a nuestro figura corporal y es importante saber qué forma tenemos y cuáles son los trucos para realzar nuestra silueta. Sea cual sea nuestra tipología corporal no nos hará perder nuestra elegancia femenina. Somos elegantes a cualquier edad y posición social.
Deseo que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, podéis comentarme el resultado.
¡Feliz semana!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir