Cómo vestir con ropa de segunda mano y no morir en el intento
Esta semana os he preparado este artículo para entender cómo debemos utilizar esta nueva moda de vestir con ropa ya usada.
Hace un tiempo, era un poco reacia a encontrar ropa en condiciones en este tipo de comercios o mercadillos. Y mira por dónde, os puedo asegurar que he realizado conjuntos monísimos a clientas que han comprado sus piezas y luego no han sabido cómo combinarlas, pero hemos conseguido un look personalizado con un toque especial y a un precio muy bajo. Os comento esto porque podemos estar estupendísimas sin gastar dinero, todo es cuestión de saber combinar las prendas y llevarlas con el mismo glamour que si fuese una prenda de marca.
Muchas de nosotras aún tenemos prejuicios o reparos a la hora de vestirnos con prendas de segunda mano, cosa que es normal porque es un tema cultural y educacional.
Finalmente he optado por entrar a algunas de estas tiendas y mi conclusión es, si buscas encuentras. Por supuesto la imaginación y el estilo que quieras adaptarle a la pieza con tu personalidad es algo importante. El pasado verano me compré una falda larga para llevar con un top y unos tacones de lona beige combinado con negro y fue el éxito de mi look veraniego de noche y sí, eran de segunda mano.
La moda ya no solo significa estar guapa, tener estilo o vestir con las últimas tendencias, sino que es buscar qué hay en el mercado que se adapte a mi economía y estilo.
Tenemos a actrices de renombre a nivel internacional que visten con ropa de segunda mano. El secreto es saber combinarlo con alguna pieza más de moda o marca, ya que nadie se dará cuenta de que es de segunda mano. Por ejemplo, Emma Watson. Ella es una de las principales embajadoras de la moda sostenible y de segunda mano, lo ha convertido en un compromiso personal y acude a todos sus eventos luciendo slowfashion, por lo que ha conseguido la atención de muchos medios.
Anne Hataway también es una de ellas, cuando acudió a una entrevista en un conocido programa de televisión donde le preguntaron por su vestido, ella contestó que lo había comprado en un mercado de segunda mano en Nueva York. Me parece genial que mujeres como ellas sean capaces de saltarse los prejuicios sociales y usar su imagen para promover la moda de segunda mano.
Mis consejos para la ropa de segunda mano:
- Escojas lo que escojas que siempre sea de tu agrado.
- Lava la ropa antes de usarla con tu jabón especial para que huela a ti.
- Vaporízala con tu fragancia personal.
- Si te queda un poco grande, llévala a arreglar a las modistas que están en auge, saben sacar mucho partido de las prendas.
- Que estén bien planchada y parezca nueva.
No sé quién ha utilizado esta prenda, pero no me importa, la hago mía y me la personalizo.
¡Estilo clásico y todo de segunda mano, mirad que elegante!!!
Y este conjunto que os he preparado también de segunda mano y de estilo más hippy.
Y, para finalizar, os aconsejo que busquéis y descubráis en las tiendas, hay un sinfín de posibilidades y en muchas ocasiones encontrarás prendas únicas y especiales que, dándole un toque muy “Chic” a vuestro look, conseguiréis hacerlo especial.
Si tienes dudas y necesitas ayuda no dudes en contactar conmigo.
Hasta la próxima.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir