El carisma. ¿Son nuestros políticos carismáticos?
Actualmente en España no tenemos ningún líder carismático, ni en imagen personal ni en simpatía… ojalá hubieran aprendido algo de Barack Obama. Él siempre será el ejemplo de carisma, elegancia y proximidad.
“La vida no consiste en buscarse a si mismo, sino en crearse a sí mismo”
George Bernard Shaw
Premio Nobel de Literatura
¿Qué estilismo personal debemos tener para crecer y superarnos como individuos en el marco de una sociedad competitiva?
Sencillamente arreglado: La buena imagen no es una frivolidad, es una forma correcta de expresar respeto por una situación social concreta y por las personas relacionadas con ésta. Elije y busca tu estilo, da igual si te gusta ir con corbata o no, es tu estilo y tú decides. Si no sabes cómo hacerlo, déjate asesorar por nosotros, los profesionales. Nuestra manera de vestir puede alinearnos o persuadir a otros. Un líder apuesta por un look en apariencia simple, pero remata con cuidado los detalles de su estilismo. El truco más efectivo para mostrarnos sencillos y arreglados es acudir a las prendas que vayan con nuestro carácter.
Especialista en el detalle: Uno de los pilares de cualquier estilismo que se precise son los complementos aplicando el “menos es más”. Si quieres que tu mensaje llegue con claridad en una cita, discurso o una cena de amigos o familiares, no distraigas a quien te mira. ¿Qué tal un nudo de corbata simple, más desenfadado, en lugar del formal nudo Windsor? ¿O un escueto reloj con funda de piel y cristal mate? Y ¿Un buen cinturón de cuero con una hebilla discreta y, por supuesto, unos zapatos de piel con pocos motivos? Todos ellos son elegancia y discreción.
Discreto pero notable: Tímido, invisible o silencioso no es igual a discreto. Las personas discretas no pasan desapercibidas, porque la discreción también es una cualidad asociada a la elegancia. En una reunión de trabajo con su equipo, ¿qué color elegiría?, ¿un jersey negro de cuello cisne o una camisa amarilla? La respuesta no es ninguna de ellas. Es importante que sepas qué color te favorece y qué quieres comunicar.
Sin pelos: ¿hasta qué punto una barba, un bigote o una mala depilación hablan de nosotros?. En algunos rostros y complexiones, una barba y/o un bigote o la perilla dan un aire sexy y elegante, pero en otros un aire descuidado. Cejas largas, pelos en las orejas, pelos en la nariz…. Debemos cuidar nuestra imagen.
Sonrisa, risa y carcajada. Una magnífica sonrisa transmite cualidades como confianza, bienestar y éxito. Debes tener en cuenta que una boca bonita es el primer elemento clave. Tu sonrisa es un arma de seducción infalible, algo que no necesariamente se traslada a tu risa o a tu carcajada. Es una cuestión de espontaneidad, pero ante otro, se puede modular. Evita los dulces, el tabaco, el café y aquellos hábitos que puedan manchar tus dientes y, si no hay marcha atrás, consulta a tu dentista.
“ La sonrisa es una forma barata de cambiar tu imagen”
Charles Gordy
Seducción sutil. Barack Obama es un seductor nato y ha sabido combinar sabiamente todos los ingredientes que intervienen en el arte de la seducción. Y la buena noticia es que tú también puedes conseguirlo.
El lenguaje corporal y el tono de voz tiene efectos sorprendentes en aquellas ocasiones que deseas concentrar en ti la atención de una o varias personas. ¿Cómo atraer a quien te gusta o a quien te interesa convencer? Una vez más, con sutilidad y elegancia. No hay nada que potencie más una huida que el “donjuanismo” o una persecución evidente. Controla tu postura, la cabeza erguida, no altiva, los hombros hacia atrás, a la vez que relajados. Evita los movimientos de las manos y/o pies que transmitan nerviosismo y no escondas las manos en los bolsillos. Suaviza el tono de tu voz y no exageres la dicción ni uses un volumen desmedido, aunque estés en una presentación. Relaja a tu oyente, haz que confíe en ti, que note que quieres involucrarle en tus ideas o sentimientos.
Deseo que os haya gustado.
¡Feliz semana!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir