La elección de una buena vestimenta para una reunión de negocios (Business Style Man)
Hoy os traigo unas pequeñas pautas para esos días ajetreados, en los que en tu agenda no hay respiro y acabas saltando de reunión en reunión.
Está claro que cada uno tiene su propio estilo a la hora de vestir, pero, evidentemente cuando se trata de acudir a una reunión importante de negocios, hay una serie de reglas preestablecidas que se deberían respetar, por decirlo de alguna manera, existe un protocolo: Traje, camisa, corbata y zapatos.
A mí me ha pasado, quizás a vosotros también, el acudir a reuniones donde no hemos vestido de la misma manera que el resto de asistentes, hemos desentonado. Para que no os pase esto, es importante estudiar un poco la empresa con la que os vais a reunir, visitar su página web y leer sobre sus valores o filosofía. Buscando sobre estos aspectos podéis intuir incluso que a algunas empresas no hace falta acudir con traje de chaqueta puesto que si se toma esa opción, se estaría incluso desentonando.
Os voy a dar una serie de recomendaciones sobre cómo vestir en una reunión de negocios con traje de chaqueta y los elementos que antes he mencionado: Traje, camisa, corbata y zapatos.
Traje de chaqueta: El color del traje debería ser siempre oscuro, ya sea azul marino o gris. No os recomiendo los tonos claros, salvo beig en zonas donde haga mucho calor. La chaqueta es, probablemente, la prenda más importante en la reunión. Por ello es importante elegir americanas cargadas de mucha personalidad y elegancia.
Camisa: Para acompañar el traje es obligatorio vestir con camisa en tono claros y manga larga. Para no caer en equivocaciones mejor camisa en tonos claros y lisas. Lo habitual es lucir una camisa blanca, celeste o color crema. Es recomendable que la camisa sobresalga unos 2 centímetros por los puños del traje y que el cuello sea cerrado y bien ajustado para llevar adecuadamente la corbata.
Corbata: En cuanto a la corbata, siempre existe la duda de: ¿Muy larga o corta?. La respuesta a esta pregunta es en su justa medida, a la altura de la hebilla del cinturón. En cuanto al color, prescindir de rojos, verdes y naranjas. Elegir tonos adecuados y que reafirmen el color de la piel. ¿Rayas o Lunares? Sí, pero discretos.
Zapatos: Deben guardar sintonía con el cinturón. En color hay poco que elegir. Marrón o negro. En cuanto a los calcetines, del mismo color que el zapato, o del pantalón en caso de que el zapato sea claro.
¡Deseo que os haya gustado y que con estos pequeños consejos de estilismo os ayude a que vuestras reuniones sean un gran éxito!
Que tengáis una buena semana.
Hasta la próxima.
Àngels LLimargas